Aprendizaje por Descubrimiento de
Jerome Bruner
Puso de manifiesto que la mente humana es como un procesador de la información, dejando de lado el pensamiento de estímulo respuesta.
Bruner parte de la base de que las personas reciben la información que luego procesan, organizan y recuperan cuando le es útil.
Desarrollo Intelectual
Es una secuencia, en donde el niño tiene las capacidades para similar los estímulos y los datos que se le van presentando en su ambiente.
Desarrollo de los Procesos Cognitivos
Se presentan tres etapas generales que se van a desarrollar en sistemas complementarios para asimilar la información y luego representarla.
- Modo Inactivo
- Modo Icónico
- Modo Simbólico
Teoría de Instrucción
- Predisposición a aprender
- Activación
- Mantenimiento
- Dirección
- Estructura y forma del conocimiento
- Modo de presentación
- Economía
- Poder efectivo
- Secuencia de presentación
- Forma y frecuencia del refuerzo
- Momento en que se entrega la información
- Condiciones del alumno
- Forma en que se entrega
Roles Planteados por Bruner
- Rol del Instructor
- Rol del Aprendiz
Buen trabajo pero faltó información del teórico y los ejemplos trabajados en clase. 3/5
ResponderBorrar