miércoles, 29 de mayo de 2013

El Conductismo según Skinner
 
 
  • A Skinner se le considera como el principal responsable del desarrollo del conductismo radical.
 
  • Realizó muchos trabajos poniendo a prueba el uso de técnicas psicológicas de modificación de la conducta.
 
  • Skinner no estaba de acuerdo con el uso del castigo.
 
  • Skinner indica que el aprendizaje por castigo o por extinción de los refuerzos también influyen en la conducta.
 
  • El experimento que presenta Skinner es la llamada "Caja de Skinner".
 
 
 El término "Refuerzo" es la base de todo planteamiento de Skinner, los refuerzos pueden ser:
  •  primarios (incondicionados)
  • secundarios (condicionados)
  • generalizados
El refuerzo negativo tiene importancia en dos tipos de aprendizaje:
 
  • El condicionamiento de escape
  • El condicionamiento de evitación
Otros de los procedimientos importantes para el control de la conducta es:
 
  • El castigo
  • La extinción
  • La discriminación
  • La generalización
 
Factores que influyen en que el refuerzo sea efectivo:
 
  • Inmediatez del estímulo
  • Cantidad de reforzamiento
  • Privación
  • Saciedad
  • Las condiciones de la situación
  • Programación
  • Probación
  • Exposición
 
 
 
 
 

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